Categorías
Noticias

MUESTRA FOTOGRÁFICA «EDU&WOMEN»

Programa de becas para el acceso a la educación superior en la India LA AVENTURA DE APRENDER

Descubre la realidad de las niñas de Vrindavan (India)

Al norte de la India, a 150km de Nueva Delhi, se sitúa la pequeña aldea de Vrindavan. Allí, la Fundación Dharma- Food  for  Life  Vrindavan (conocida  por  sus  siglas, FFLV ), desarrolla  un  maravilloso  proyecto  que  tiene como objetivo acercar la educación a las niñas y jóvenes más desfavorecidas de esta localidad.

El nombre del proyecto es “Edu&Women”, PROGRAMA DE BECAS  DE  ACCESO  A  LA  EDUCACIÓN  SUPERIOR  EN  INDIA, ambas  organizaciones  trabajan juntan con el objetivo  de  educar  a  las  niñas  con  menos  recursos, capacitándolas para transformar sus vidas y comunidades.

En la India, los niños y niñas carecen de los medios para ser  escolarizados.   La   enseñanza   pública   sufre   de carencias  fundamentales:  falta  de  material  escolar,  un número  excesivo  de  alumnos/as  en  las  aulas,  elevado absentismo   laboral   entre   los   docentes…   Todo   ello dificulta  enormemente  las  condiciones  del  aprendizaje  de los más jóvenes.

Las fotografías  que se exponen han sido realizadas por la fotógrafa holandesa y cooperante de Fundación Dharma-FFLV, y Presidenta  de  FFLV  en  Estados  Unidos: Ineke  Zondag, una  profesional  de  dilatada  experiencia  que  ha  sabido  captar  la  esencia  del  proyecto,  en  unas  imágenes impactantes y tremendamente bellas.

Desde la Diputación de Alicante, queremos visibilizar este proyecto y dar a conocer la labor que llevan a cabo las organizaciones. Con ello, queremos sensibilizar a la ciudadanía respecto a la situación de las niñas y jóvenes en la India respecto a la desigualdad de oportunidades, acercando la realidad de otra cultura.

«EDU&WOMEN» Sala de exposiciones Ámbito Cultural El corte Ingles Elche

Del 3 al 30 de Junio del 2021 

Para ver más fotos y saber como fue la presentación visita el siguiente enlace de https://www.facebook.com/FundacionDharma.FFLV/posts/4604270526267154

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.