MÍRANOS Y CONVÉNCETE

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS. 

DOCUMENTAL FILMADO EN INDIA POR EL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA DOSSIERS. EMITIDO A TODO EL PAÍS Y POR VÍA SATÉLITE A TODO EL MUNDO.

VISITA EXCMO SR. EMBAJADOR DE INDIA A NUESTRA SEDE

Las Escuelas Sandipani Muni son la herramienta principal que nos permite alcanzar nuestra meta, la de ayudar a mejorar las vidas de los más pobres entre los pobres. Brindamos educación completamente gratuita a las niñas cuyas familias viven en condiciones particularmente difíciles.
Además de la educación, les garantizamos una dieta nutritiva, exámenes médicos, ropa, útiles escolares y productos de higiene. Para lograr esto, hemos establecido un programa de adopción a distancia que apropiadamente hemos llamado «Un regalo de esperanza», ya que ofrece una posibilidad real para un futuro mejor.

Cuando comenzamos la escuela a principios de 2000, nuestra intención era que no hubiera más niños mendigando por las calles. No pudimos prever las dificultades que pronto tendríamos que enfrentar para educar niños y niñas juntos, debido a la cultura local y a las normas sociales.

Los problemas surgieron a medida que nuestra escuela se fue desarrollando. Descubrimos que tan pronto como las niñas crecían, muchos padres dudaban en enviar hijas adolescentes a la escuela con varones. Tratamos de resolver esto abriendo clases separadas para hombres y mujeres, pero este proyecto puso a prueba nuestros recursos, especialmente porque en las clases individuales el número de niños era mucho más bajo que el de niñas. Dicha solución tampoco logró atenuar los temores de los padres.

Debido a una demanda cada vez mayor de admisión por parte de chicas, sumado a que, en una familia pobre en general, los hombres están matriculados en las escuelas públicas, pero no así las mujeres, sentimos que teníamos que cambiar la perspectiva.
Teniendo en cuenta todos estos factores, y después de largas reflexiones, sentimos que, a la larga, estaríamos ayudando a la comunidad de Vrindavan con mayor eficacia al transformar la Escuela SandipaniMuni en una escuela solo para niñas. De esta forma, gradualmente comenzamos a darnos cuenta de este cambio.

Las niñas son las más necesitadas de educación porque además de la pobreza, se enfrentan a otros desafíos como la discriminación, la desigualdad y los matrimonios infantiles. Las estadísticas más recientes respaldan nuestra decisión. Según un análisis realizado recientemente por UNICEF, (http://www.unicef.in/documents/childmarriage.pdf), el 54,9% de las mujeres se casa antes de los 18 años.

Los matrimonios infantiles dependen de la pobreza y existe una fuerte correlación entre los matrimonios precoces y la educación. Un alto nivel de educación implica un menor porcentaje de matrimonios infantiles. La educación puede desempeñar un papel importante para empoderar a las niñas y ofrecerles esperanza y oportunidades para el futuro. Lo vemos todos los días entre nuestras estudiantes.
La escuela Sandipani Muni ya está produciendo una generación de niñas educadas que comenzaron carreras profesionales que nunca antes habían imaginado.Todos los niños fueron matriculados en otras escuelas públicas locales. Seguimos apoyándolos con la adopción a distancia y continuaremos hasta su graduación. Algunos de ellos todavía están en lista de espera para un patrocinio a distancia.

¿Qué donación se requiere y qué garantiza?

Una contribución de 30.€ al mes brindará la oportunidad de proporcionar educación, alimento, atención médica y vestimenta a la niña patrocinada. La cifra también incluye una cuota (alrededor del 10%) para el «Fondo para niñas», es un incentivo financiero que busca promover los estudios y, como consecuencia, evitar el matrimonio prematuro. El dinero recaudado se dará a las niñas que hayan cumplido dieciocho años de edad, y que al mismo tiempo hayan completado los cursos de estudios en la Escuelas de la FundaciónDharma-FFLV.

 SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NOSOTROS